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28 mayo 2020

La fragilidad de play station estaba en sus graficos

Una consola qué nació de la mano de nintendo y sony, consola hoy en día que a demostró, y dejo claro a Nintendo qué los mejores graficos no lo son todo en el mundo gaming, y que dio el golpe fatal a Nintendo64, sepultando también a la sega saturn, de la cual pocos conocen su existencia.


Recordemos la fecha de salida de la sony play station, el 3 de diciembre de 1994 en Japón, ademas de su popular remake, mucho más ligera y económica en el año 2000, la única retroconsola qué logro colarse a la generacion posterior

Pero como siendo inferior logro tumbar  a las más potentes y con mejores graficos

Empecemos por la competencia, sega saturn, qué salio unos días después aprovechando la recien inclusión de la corrección de perspectiva, pero no fue en si la gris de sony quien enterró a esta consola, fue sega quien lo hizo, con sus malas desiciones, ya que dieron mala fama a su nombre, en cuanto al desempeño de sega saturn esto se devio a que se adelanto a su época incluyendo dos núcleos en su interior, del cual la mayoría de juegos solo usaban 1 nucleo de 20mhz, mientras el otro núcleo permanecía inactivo, aun así la  saturn era mejor gráficamente a la psx gracias a la corrección de perspectiva qué recien se implementaba en aquella época, cabe recordar que las pc tenían la misma distorsión qué tenia psx, fue si no después de psx qué las pc fueron inplementando mejores graficas, aun tengo mi pc del año 95 y resident evil se veía con graficas temblorosas igual a psx, fue asta DIRECT X 6 qué ese problema fue correjido.

De aquella época, pienso yo, que Talvez nintendo vio un fuerte rival y decidió mejorar aun más a la nintendo64, toda un a innovación grafica por parte de nintendo quien dejo de lado el sonido, y continuo usando cartuchos, cosa que daba mucho qué desear a los desarrolladores. Y por altos costes de producción fue lo que derribó a la N64, cosa que también paso con su consola posterior, la game cube

Continuando con el éxito de la play station tenemos que no poseía corrección de perspectiva, esto por su método de renderizado de video, que era pobre y precario, todo para asegurar que los dos fueran 10 veces mas que de lo normal, pero tenia un chip de sonido qué nintendo no poseía y la posibilidad de leer CDs de musca y video CD, otra de las ventajas qué poseía psx es que sus juegos eran mucho más económicos, los controles eran más cómodos, ademas de las grandes ventajas qué poseía el CD, otra de las ventajas era qué no nesecitaba de un pack de expansión de memoria, por mencionar solo algunos títulos de nintendo shadow man, donkey Kong, perfecta dark, solo por mencionar algunos XD, claramente había superioridad en Nintendo, yo me pregunto por que no de stock le pusieron los 4mb de video y no 2mb, si era insuficiente, shadowman corre más fluido gracias a el expansión pack de nintendo, graciosamente,  no corre sin el, que curioso no, Play station tenia 512kb,  y aun así, podías jugar shadow man y con texturas de más resolucion qué en la n64 qué tenia 8 veces más.


Una de las cosas más importante en los gamers de la época era los títulos, mientras en psx había gran variedad de toda temática, nintendo la mayoría de títulos era más para niños, que para la gente que compraba la consola, por lo que si eras adulto un gamer de los más viejos te tachaban de infantil

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