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27 mayo 2020

El horror detrás de nintendo64

Detrás de la fama de la consola qué revolución los graficos 3d con la implementacion del filtrado de texturas y antialiasing, hay una historia qué no fue sino la propia nintendo destruyendo la economía de muchos desarrolladores, si esa es la verdad, por que crear u. Juego para la consola requería un trabajo arduo.

Comencemos por la grandiosa idea de nintendo de seguir por usando el cartucho, y no solo eso, decidieron limitar la capacidad de la consola a solo leer cartuchos de 64mb, aunque no lo creas, eran 64mb, una de las cosas que hizo que desarrolladoras qué eran fieles a Nintendo a ir cón la competencia, tan solo imaginar cuantos cartuchos tendria qué usar FFVII, claro esto no era posible por que el cartucho tampoco lo permitía, fuera de eso tenemos la inclusion obligatoria del expansión pack, un periférico qué aumentaba las capacidades de la consola, cosa que era poco Notoria,  con tal cantidad de limitaciones los desarrolladores optaron por el lado económico de playstation, lugar donde su trabajo fue más valorado qué en la propia nintendo, que impuso el uso de aplicaciones costosas para el modelado de figuras 3d.


Desde el punto de vista de un desarrollador nintendo 64 tenia la peor documentacion jamás vista, junto a sega saturn, otra de las cosas que se echaba de menos era el audio, debido al escaso almacenamiento qué podían ofrecer los cartuchos y la pobre calidad de sonido de la N64, la música de fondo qué podías implementar en un  juego era reducida a casi nada, mas que un formato midi.

Otra de las desventajas qué tenia n64 era la poca cantidad de polígonos qué podía dibujar, lo que en pocas palabras se traduce a escenarios un poco más vacíos qué lo que podía mostrar psx, esto queda demostrado en gran cantidad de juegos, tal es el caso de resident evil 2 y Mario kart
Tan solo mirar la calidad de texturas de re2, y que decir de el video de introducción con calidad de teléfono celular del año 2003.

Incluso la propia nintendo no pudo lograr lo echo por namco en la ps one con Ridge Racer 64, si, no logro más calidad qué la consola de sony, y esto una ves más se devio a la escasa cantidad de almacenamiento, tan solo mencionar qué se uso pistas de rage Racer revolución, la versión de peor calidad de rage Racer, cuyo peso en psx era notable, si aun no lo sabes solo llego a 10mb, mientras rage Racer, versión del juego en la qué ya veíamos a reiko nagase, teníamos el video de introductorio típico en juegos de psx, y texturas de alta calidad, sobra decir que era imposible un radge Racer Type 4, siendo la versión de psx superior a los 400mb, cosa qué si nintendo lo hubiera echo se hubiera notado demasiado la baja calidad d e las texturas, y baja calidad de estructuras en los escenarios, solo cabe recordar que fue nintendo quien desarrollo el radge Racer 64, ya que namco se dio la licencia, pero no programo el juego.


 Fue el equipo de booss game  quien logro, verdaderas hazañas en la consola con world driver champion ship, algo que ni la propia nintendo pudo conseguir, un esfuerzo que se quedo corto frente a gran turismo 1 y 2, y fue duramente criticado por la baja calidad del sonido, en resumen fue nintendo el autor de su propia desgracia, debido al querer superar a su rival solo con mejores graficos, un juego no es mejor solo por graficos más avanzados, el público no solo ve las graficas, también el sonido, la duracion, y la fluides del juego, cosa que nintendo se quedaba corta, en la qué, playstation demostro qué podía dar una mejor expericia de juego, aun con graficos de la generación pasada.


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